Golftour
Golf Tour | de 2013, Buenos Aires
Recomendar esta página a un amigo E-mail »
Documento sin título
Golf
Handicap
Clases de Golf
Golf
 
Canchas de Golf
Clubes de Golf
Nombre:
Apellido:
E-mail:
Golf en Argentina
 
TACURU SOCIAL CLUB HISTORIA

En el año 1949, en un terreno ubicado frente a una vieja iglesia, algunas personas practicaban un deporte poco conocido en estas latitudes. Consistía en pegarle a unas pelotitas blancas, duras y chiquititas con un palo de forma extraña hasta meterlas finalmente en un agujero en el suelo.

Encabezaba este grupo el doctor Domingo Beltrán Comors, Juez Nacional. La semilla había sido plantada y empezaba a brotar con mucha fuerza. Comenzó entonces la tarea de sumar gente para desarrollar este gran deporte en la Provincia de Misiones.

El doctor Beltrán y Manuel Rivero fueron quienes llevaron adelante este proyecto buscando personas que aceptaran financiarlo. No pasó mucho tiempo, ya que a mediados del año 1950 se inició la búsqueda del terreno que debía reunir una serie de cualidades: una extensión aproximada de cincuenta hectáreas, ondulaciones y un arroyo para poder tener una vivienda con agua. No debía estar a más de diez kilómetros de la ciudad, pues en ese entonces los caminos eran de tierra y barro.

Apareció por fin en Villa Lanús una chacra con las características requeridas y luego de una serie de gestiones no fáciles para la época, el 9 de noviembre, año del Libertador General San Martín, en los salones del Club Social cedidos al efecto, se reunieron los interesados en Asamblea, designaron como Presidente al doctor Beltrán y como secretario a Don Rivero. El propósito de la entidad era la creación y formación de un club deportivo. Sometido a la Asamblea, el nombre con que se donominaría fue seleccionado entre los siguientes: Espartillo Country Club, Caniguas Country Club, Sapucay Country Club, Mate Country Club y otros.

Finalmente, eligieron el de Tacurú Country Club , que en 1983 a través de la fusión con el Club Social se decidó modificar por el actual: Tacurú Social Club.

El primer torneo realizado en nuestro club, se jugó en 1955, con sólo 5 hoyos terminados, pasaron cinco años y se terminaron los primeros 9 hoyos, consiguiéndose la afiliación a la Asociación Argentina de Golf. En esa época algunos golfistas del Tacurú se fueron superando y ganaron notoriedad más allá de los links de su club, logrando sobresalir, tal es el caso de Roberto Hume, varias veces campeón del Abierto del Sur de la República, ganador del Campeonato Abierto del Brasil y vencedor de numerosos torneos Nacionales e Internacionales.

Gracias al emprendimiento y al sacrificio de un grupo encabezado por Domingo Beltrán Camors, Miguel Soto, Ladislao Vas, Manuel Rivero y Hornos, Ubaldo Papini, Pedro Merchellier, Carlos Oria, S. Emilio Gailán, Raúl Fernández, Luis Jorge Rojas, José Raúl Moglia, Ricardo Gies, Víctor Navajas Centeno, Carlos Alberto Vivanco, Rodolfo Torres Moglia y Carlos M. Rivero y Hornos, se formó este Club que hoy agradece y reconoce a aquellos pioneros que le permitieron surgir.


« VOLVER






» Clubes más visitados.
1- CAMPO DE GOLF LA ORQUIDEA
2- TACURU SOCIAL CLUB
3- GOLF CLUB AZUL
4- GOLF CLUB JOSE JURADO
5- ITUZAINGO GOLF CLUB
6- Abril Club de Campo
7- GOLF CLUB LAGOS DE PALERMO
Copyright 1999-2013 GolfTour.com.ar | Todos los derechos reservados
E-mail:info@golftour.com.ar|
Diseño Web - Diseño Gráfico